Este blog trata sobre mis peripecias, inspiraciones y aventuras viajerísticas, allá por las lejanas tierras europeas... y mi día a día en el hospital y en la ciudad de Hamburgo, mi lugar de residencia desde el 28 de enero del 2011 hasta el 28 de febrero del mismo año. ¡Deseénme suerte!



Paris, Je t'aime 3

La tercera y ultima entrega de Paris!

La última parte comienza con la catedral de Notre Dame. Recuerdan el jorobado de Notre Dame? una pelicula de DIsney donde Quasimodo (osea el jorobado) vive hablandole a las gargolas y tocando la campana de notre dame! bueno pues no podia dejar de ir alli!!
me levante temprano el domingo y lo primero que hice fue desayunar mis croissants del hotel =D y luego partir hacia Notre Dame!
Es un sentimiento muy hermoso estar alli... me gusto muchisimo porque esa Iglesia fue construida en el año 1100 (asi es, es recontra antigua!) y remodelada en el 1400 que fue cuando pusieron las famosas gargolas (estilo gotico, dice en mi guia de Notre Dame que compre por solo 2 euros ;);)
cuando llegue, justo empezaba la misa! asi que me gane doble! pude ir a misa, y tambien pude hacer algo que me hizo sentir muy bien :D puse mi velita a Nuestra Señora de París (la virgen de Francia) con mis deseos y peticiones... he aqui la foto!


Uno de los detalles más  hermosos son los vitrales...son realmente bellos, y muy pero muy altos!


La Iglesia de por sí es altísima!


Mis deseos y peticiones para Nuestra Señora de París...


POR FAVOR LEER: ESTA ES MI VELA! =D


y bueno, después de escuchar misa... dije, como subo a ver las gargolas? =D entonces rodeamos junto con mi amigo toda la IGlesia, y por la parte de atrás hay un gran parque... en ese parque, habían niñas del colegio de Nuestra señora de París jugando, y se veían tan lindas con sus boinitas, que me puse a jugar con ellas un ratito.. =)


Luego por gfin encontramos una pequeña puertita que decia: por favor esperar aquí para ver los altos de Notre Dame. esperamos cerca a una hora, porque otro grupo de turistas ya había subido, y solo suben cinco por vez (ahora les digo porquè!)

Cuando esperabamos, se aparecio un personaje muy curioso en la calle de al lado de la Iglesia. Era un hombre con una mascara como de duende que le gustaba asustar a la gente... era muy gracioso verlo porque este hombre tomaba la posicion de otras personas, como por ejemplo, un vendedor de dulces, un policia, un niño, etc, para asustar a la gente que lo veia de sorpresa... tengo videos pero demora mucho en cargar, asi que se los mostraré en Lima =D

una foto de la calle donde esperamos a que abrieran la entrada a los altos de la Iglesia...


Cuando por fin nos abrieron la puerta y despues de cobrarnos la entrada U_U, pudimos empezar la subida...

Son 400 peldaños originales pues no han querido cambiar nada, hasta la torre de Notre Dame. Subirlo ha sido lo más cansado que he hecho durante todo mi viaje jaja =D fue increiblemente cansado... cuando estaba en el 300 estaba a las justitas... pero sí lo logré! y que bien porque la torre tiene una vista increíble de Paris!!

vean las fotos!!




hay quienes dicen que la vista desde Notre Dame es mejor que la que tienes en la Torre Eifel... cuando les ponga las fotos de la vista de Eifel me dicen que opinan =D

bueno entonces, en los altos de la IGlesia te encuentras dos cosas impresionantes...

la GRAN CAMPANA DE QUASIMODO!



por supuesto que tengo una foto haciendo de quasimodo... no lo pude evitar U_U





esa es la punta de la Iglesia, según mi guía, propia del estilo gótico U_U



Y esta es una de mis fotos con las gárgolas, famosísimas ellas, pero ésta foto sí que fue original, ÓH SÍ!


jaja cada vez que veo esta foto me rio jajajaja...

...

bueno ahora sí continuo...

después de ir a Notre Dame, fuimos a la Torre Eifel!
Pero esta vez fuimos de día y para poder subir a apreciar la vista de todo París...
hicimos una gran cola porque como siempre, hay gente de todo el mundo queriendo subir... después de una hora de cola, compramos tickets para ver el primer y el segundo nivel (son diferentes precios U_U) y entramos!

tengo muchos videos de la subida, pues es muy impresionante como Paris va a alejandose de ti a medida que asciendes con el ascensor (ese igualito a la película de Anastasia!! siiiii!!! y para colmo en mi residencia vive una chica que se llama Anastasia Leonova y es de rusiaaaa, demasiadas coincidencias de la vida U_U) pero aqui les pondre solo las fotos pues los videos demoran mucho en subir! (excepto si son tonteras, como mi cancion de pocketfull of sunshine jajaja =P=P)



En la entrada a la torre venden las boinas clasicas en todos los colores, pero preferi comprarmela en negrito :)



He aqui las vistas desde la Torre Eifel... hagan sus comentarios respectivos y comparen con las de Notre Dame!! (se armo una verdadera discusion con otros invitados del hotel en el desayuno, pues cada uno pensaba diferente sobre las vistas en paris, incluso contando con la del Arco del Triunfo!)




Foto 1: que ves en la imagen??? jaja yo he estado alli!!


Foto 2: esta es mucho mas facil... que ves en la imagen?' donde esta WALDO? jajaja ;);)


por supuesto, no podia dejar de buscar la banderita de Peru y la distancia de la torre eifel hasta Lima!! en ese momento, nos separaban más de 10 mil kilometros!!!


Una ultima foto de Julie en la Torre Eifel =)



Y una última de la hermosa ciudad de París...



BESOS PARA TODOS, BESOS BIZARROS!!! COMENTEN, LOS QUIERO MUCHO!!
cada vez falta más poco para que nos veamos ;););)

J

6 comentarios bizarros:

July dijo...

Hola Julyta!
LAs fotos estàn super bellas!, y que tomas!
Pero lo màs lindo para mi eres tù! mi preciosa princesa!
Me encantan las fotos desde la torre eiffel, se ve todo Paris!
La pasaste superbien, me alegra mucho.
besos
Mamà

Unknown dijo...

ey shit!!!
geniales tus fotos paronamicas!! :D , si tienes razon ya falta menos ;).. segun rata menos de dos semanonas, asi q disfruta de tus ultimos dias de sociedad avansada i pais organizado ;).. xq cuando vuelvas al exotico perú veras q aki nada a cambiado.. ;)... en fin, cuidate mucho julilama ;)... y no entendi lo de busca a waldo pase varios minutos buscando algo q no sabia q era... me explicas d ahi xD....


saludines ;)

pd: genial la foto del bitral, y estamos epserando tu llegada, a tb .. te recomiendo q veas megamind ;)... sino igual la tenemos aki en DVD

Julie dijo...

monkilee! no es waldo, es el arco del triunfo jaja :P ya cada vez falta menos! y tengo mas noticias que contarles :) lo escribire en un siguiente post... te gusta la foto mia con las gargolas? jajaja es muy graciosa jajaja.. sí, la foto del vitral es impresionante, y tengo más como esa ;);) te la mostrare cuando vuelva :D espero que todo te este yendo bien en tu trabajo, te mando besos para ti y el resto de la manada,

julielama :)

July dijo...

Mi niña bonita:
Tu tour por la France,Paris, c'est tre bien!, pero cuando pones mas fotos?...
Julyta linda, deseo de todo corazòn que te siga yendo muy bien!,pronto estaràs de nuevo en casa... te queremos mucho......
Cuidese niña bonita!
Besos,
Mamà

La rata dijo...

Oe!! motherflipping me pase varios minutos examinando la foto pense q habias puesto una mini julie pegada en algun lugar en forma de juego :D me asombraron las fotos desde la torre eifel :O pero mas la de julie cuasimodo jaja ya falta exactamente una semana cuidate regresa sana y salva te quiero

la ratota

Brenda dijo...

oieeeee ya puessss.. actualizaaaa jajajaa... todos los dias entro para ver y nada jum! jajajaja... te extrañooo!!! ya falta muy poco para que regreses y me cuentes todooo todoo jajaja... me encantaron todas tus fotos... son super artisticas y sales muy bien :)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí

Londres, Londres, United Kingdom
Caballos Bizarros returns!

Cual es la mejor foto de Paris...

Contador de Visitas